El apalancamiento es el uso de la deuda para financiar la adquisición de un activo que se pretende mantener como una inversión individual. Un operador puede obtener una exposición adicional a una adquisición utilizando el apalancamiento en lugar de utilizar únicamente sus recursos de fondos disponibles, como sería el caso de la inversión tradicional.
Cuando un empresario utiliza el apalancamiento, un determinado aumento del coste de su producto básico supondrá un aumento significativo de los beneficios para el inversor. El mismo razonamiento es válido cuando el valor de la mercancía cae, lo que hace que el comprador sufra mayores pérdidas. La cantidad de apalancamiento utilizada viene determinada por el número de veces que se expone el capital del inversor multiplicado por la cantidad total de apalancamiento utilizada.
El riesgo al alza y a la baja de un contrato, así como las recompensas de un activo, aumentan cuando se utiliza dinero prestado. No obstante, esta mayor volatilidad aumenta la cantidad de peligro a la que se expone un comprador. Dependiendo de la cantidad de apalancamiento utilizada, habrá un aumento de los riesgos.
Si has decidido entrar al comercio de criptos, utilizando apalancamiento, deberías hacerlo con un bróker regulado que limite este parámetro. Así podrás comprender su funcionamiento en un entorno seguro, la página web de BitiQ te brindará conexión directa con los brókers.
Aspectos a considerar en el criptomercado
El uso del apalancamiento por parte de los especuladores en el cripto mercado es muy común. Cuando los inversores utilizan el apalancamiento para negociar, a menudo lo hacen porque están muy entusiasmados o sienten que pronto se publicará información que moverá el mercado. Cuando un gran número de inversores mantiene posiciones apalancadas en el mismo activo, se exacerban los grandes movimientos del mercado.
Por otro lado, los comerciantes que utilizan esta modalidad podrían enfrentar llamadas de margen, más o menos al mismo tiempo, si el mercado que operan cae significativamente. En consecuencia, se ven obligados a vender en un intento de eliminar su inversión y empezar a pagar a sus acreedores. A medida que se liquidan, el mercado sigue cayendo, lo que hace que se produzcan nuevas peticiones de saldo.
En el sector bursátil, la presencia de este factor aumenta la fluctuación de los activos. Teniendo en cuenta que el precio del BTC se vuelve menos previsible, como depósito de ingresos al aumentar el riesgo, es menos eficaz como reserva de divisas.
Uso de posiciones apalancadas en el criptotrading
Cuando un comerciante está convencido de la oportunidad de ganar dinero, lo más probable es que emplee el apalancamiento. Además, permite a los inversores resultados significativos muy rápidamente en caso de que el mercado se vuelva a su favor. Una buena operación con margen puede proporcionar una cantidad significativa de beneficios en un período de tiempo relativamente corto, mientras que requiere sólo una pequeña cantidad de fondos.
También es una técnica peligrosa y costosa, que no funciona bien para las operaciones alternativas a largo plazo. Los comerciantes recuperarán menos dinero con el tiempo debido a todas las comisiones que tendrán que pagar. Además, si la posición se mantiene durante un periodo de tiempo prolongado, la plataforma suele estar sujeta a un ajuste de márgenes. Si éste es su caso, podría verse obligado a liquidar toda su cartera.
Además, las empresas con garantías tienden a pasar por alto las oportunidades de inversión a largo plazo de la materia prima por la que apuestan. En su lugar, buscan beneficiarse de acontecimientos importantes a corto plazo que tendrán consecuencias sustanciales en el mercado. Un anuncio de beneficios de una empresa, por ejemplo, puede hacer que el precio de las acciones suba drásticamente, presentando una oportunidad de adquisición para los especuladores que buscan oportunidades.
A pesar de que BTC no proporciona informes de beneficios, realmente pasa por instancias individuales que son comparables a las descritas anteriormente. Por ejemplo, los cambios en la regulación de la cripto tienen la capacidad de hacer que su valor se desplace rápida y considerablemente.
Riesgos asociados al criptotrading apalancado
Operar con un alto grado de apalancamiento puede requerir menos efectivo, para empezar, pero aumenta la probabilidad de que el operador se vea obligado a liquidar. Si la cantidad que se apalanca es demasiado grande, incluso un cambio del uno por ciento en el mercado podría dar lugar a pérdidas significativas.
Cuanto mayor sea la cantidad de apalancamiento que utilice, menor será su umbral de volatilidad. Recuerde siempre que. Sí, los grandes apalancamientos pueden manifestar sus posibilidades de sacar más provecho de sus inversiones, pero también pueden hacer lo contrario. Pueden obligar a liquidar todos sus fondos, así que tenga siempre cuidado con la cantidad de apalancamiento por la que opta.
Tal vez, el uso de un menor apalancamiento le permite operar con un mayor margen de error. Como resultado, Binance y otras bolsas de criptomonedas han establecido una restricción en la cantidad de apalancamiento que ofrecen a sus clientes, y eso también, por todas las buenas razones. Las órdenes de stop-loss y take-profit, entre otras medidas de gestión de riesgos, ayudan a mantener los daños en el comercio apalancado al mínimo.
Estas órdenes le permiten poner fin rápidamente a su inversión a un precio determinado si la economía va en su contra o a su favor. Esto es muy útil cuando el mercado oscila en su contra. Una de ellas puede evitar que sufra una pérdida sustancial, mientras que la otra opción hace lo contrario; se cierran inmediata y automáticamente cuando sus ganancias alcanzan una cantidad predeterminada. Esto le permite proteger sus ganancias antes de que la posición del mercado se deteriore aún más.