Anonymous ha amenazado a la policía estadounidense a través de un comunicado difundido en las redes sociales en respuesta a la muerte de Georde Floyd durante su detención.
A los disturbios masivos en varios puntos de Estados Unidos que claman por los derechos de las personas negras y el cese de la violencia policial se suma ahora el colectivo Anonymous que también ha querido reaccionar ante lo sucedido.
Los ciberactivistas han amenazado al Departamento de Policía de Minneápolis a través de un vídeo difundido en Facebook donde aseguran que dentro de las comisarias se encuentran personas detenidas a las que se les vulneran de sus derechos.
En su comunicado, también han pedido que el oficial Derek Chauvin “debería enfrentar cargos de asesinato” aunque aseguran que no confían en “su organización corrupta para llevar a cabo la justicia” por lo que ellos mismos van a difundir sus actuaciones.
#Anonymous, tras el asesinato de #GeorgeFloyd
ha hackeado radios de policía de Chicago poniendo el “Fuck the police" y ha asegurado que filtrará al mundo todos los crímenes que han llevado a cabo protegiendo a los "poderosos" #NOM #NWO pic.twitter.com/eWdl8323Vg— Anonymous Medici (@Anonsmedic) May 31, 2020
Acto seguido a la difusión de este vídeo, varias emisoras policiales de Chicago han sido hackeadas reproduciéndose de forma inesperada la canción Fuck the pólice.
#Anonymous hackea la radio de la policía de chicago y les pone la canción de fck the police. Eso es arte pic.twitter.com/7jQtfLLlr4
— Ruby (@mercaruby) May 31, 2020