Lo habíamos advertido y adelantado en el artículo de fecha 19/09/2021: “Desconfianza en redes por los atropellos mortales en terrazas de las localidades de Jávea y Torre Pacheco ocurridos esta semana”. Existía cierta desconfianza con la forma en que se realizaron los supuestos accidentes en Torre Pacheco y Jávea.
En relación al de Torre Pacheco, la Audiencia Nacional investigará si se trata de un posible atentado terrorista de carácter yihadista. El Juzgado de San Javier, al que correspondía el asunto, se inhibió en favor de la Audiencia Nacional (competente para este tipo de delito), órgano que investiga si lo sucedido fue un atentado terrorista.
Se trata de meramente de una investigación cumpliendo las competencias judiciales. Por precaución y sin adelantar acontecimientos. No podemos adelantar nada.
Dos indicios han llevado a esta resolución:
- Posible acuchillamiento a sí mimos del joven que iba al volante del vehículo que se estrelló contra la terraza de un bar primero y contra una casa luego.
- Una carta de despedida que había dejado manuscrita de un folio de extensión, en la que Abdellah G., nacional de Marruecos, nacido en 1994, dice haber sido víctima de violencia provocada por trucos mentales y observaciones inverosímiles.
Pendiente de investigar para contrastar:
- Su entorno y relaciones.
- Contrastar con bases de datos.
- Estudio de número de teléfono (caso de no aparecer terminal) redes y conexiones a internet.
- Comprobar versión de testigos.
- Registro domiciliario, búsqueda y análisis de documentación.
- ..
Podemos estar ante un perturbado, nada es descartable.
Relato de hechos:
Los hechos se produjeron a las 14.30 horas del pasado viernes en la localidad de Torre Pacheco (Murcia), un hombre que conducía herido con arma blanca en el tórax, perdió el control del coche y arrolló a las personas que se encontraban en la terraza de un bar.
Dos personas de 46 y 51 años resultaron heridas (una de ellas presentaba policontusiones y la otra una fractura abierta en la pierna) y dos fallecidas de 40 y 62 años (entre las que se encuentra el conductor). Es el resultado del brutal atropello.
La primera hipótesis de la investigación era que el conductor fallecido de nacionalidad marroquí, estaba herido de un arma blanca, originada por una pelea anterior. Según testigos presenciales el coche del autor estaba siendo perseguido por otro a gran velocidad y por eso perdió el control. No ha trascendido el resultado de la autopsia, si bien todo parece indicar que el fallecimiento del conductor se debe a las heridas, no al accidente.