Análisis del atentado a Trump y similares: la seguridad absoluta no existe

Comparte ese artículo

Cuando Trump llevaba unos minutos hablando sobre la tarima, se oyeron unos disparos, el expresidente se llevó la mano derecha a la cara, se agachó y los agentes del servicio secreto lo rodearon. 

Rapidez y eficacia de los servicios de seguridad, su primera misión es proteger a la VIP y huir de la zona de conflicto.

Se trata del primer circulo de seguridad del Presidente, no buscan repeler, solo proteger a la víctima. La rodearon, interpusieron sus cuerpos sobre el blanco y huyeron del lugar. En la foto de portada se aprecia uno de los escoltas con el arma sin desenfundar, solo le preocupa la vida de la VIP, la protege con su propio cuerpo.

El tirador, al que abatieron los servicios de seguridad, ha sido identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania. 

Los servicios de seguridad y sus francotiradores detectaron el peligro, detectaron desde donde se ejecutaban los disparos y lo neutralizaron.

El servicio secreto ha informado de que “realizó múltiples disparos desde fuera del recinto del acto”. También ha fallecido un asistente al mitin y otros dos han resultado heridos graves.

La seguridad absoluta no existe, solo podemos proteger y neutralizar. Existen otros atentados de similares características, en muchos casos son las propias VIPS las que se saltan los protocolos y consejos de seguridad de los expertos.

Ahora viene la segunda parte; investigar el arma, las relaciones del asesino, su capacidad, su apoyo… su vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.