Analizamos las gafas de sol Stinger CNP de gafaspolicía.com. Se trata de una empresa española que tiene en su catálogo gafas de sol adaptados para los profesionales de la seguridad. En su colección incluyen modelos especialmente dedicados para guardias civiles, policías locales, mossos, seguridad privada… y Policía Nacional como el que hoy os presentamos.
Estamos ante un top ventas de la marca. Un modelo que se caracteriza principalmente por la amplia pantalla que forma su lente, capacidad de visión y ligereza de su montura a pesar de su robustez aparente.
Para muchos, las gafas de sol son un accesorio imprescindible a la hora de desarrollar sus funciones. Nos protegen del sol, pero también de la lluvia, del viento y hasta de posibles impactos resultantes de las intervenciones más complicadas. También es un elemento que reduce los grandes contrastes de luz entre zonas, aumentando nuestra capacidad de eficacia y respuesta.
De los modelos que nos presenta Gafaspolicía hemos analizado el Stinger CNP sobe el cual haremos repaso a su nivel de materiales, elementos y prueba a nivel operativo.
Nos encontramos ante unas gafas muy ligeras a pesar de que a simple vista pueden no parecerlo. Las Stinger nos han sorprendido positivamente por su confort y perfecta adaptabilidad al rostro. Su aire deportivo y el amplio radio de curvatura garantiza una buena sujeción tanto en carrera como en giros repentinos.
El pack es muy muy completo. Incluye caja premium GP, funda de microfibra, gamuza de diseño con bandera nacional, cinta de neopreno para poder llegarlas colgadas al cuello y un set de pegatinas. Un lote lleno de detalles que llegan a ser incluso el regalo perfecto para una ocasión perfecta.
La montura es de policarbonato de alta calidad y ofrece una combinación equilibrada entre peso y resistencia.
En cuanto a sus lentes, las Stinger poseen unas TAC Polarizadas con reflejo azul (también disponible en negro, verde, rojo y oro) con bloqueo de Rayos UVA , UVB y UVC hasta 400 nm. Estamos ante unas lentes de categoría 3, adecuadas para usarse a pleno sol, en situaciones con luz reflejada, agua o nieve.
La lente tiene el detalle de GP grabado en su esquina superior. El mismo logo que también se ha grabado en la cara interna de las patillas.
Destaca la franja oblicua de la patilla con los colores de la bandera de España. Un detalle semejante al de los vehículos patrulla de la Policía Nacional, conocidos como “Zetas”.
En definitiva, estamos ante unas gafas con un diseño que se adapta perfectamente a la uniformidad de los policías. Ligeras, con un buen agarre y que ha gustado mucho por la amplitud de visión y calidad de la lente. Su precio son 45,00 euros en la web oficial incluyendo en envío gratuito en península.