Cuatro son las principales fuentes de investigación de la brutal agresión homófoba en Madrid. Este domingo en Malasaña, pleno centro de Madrid, se produjo una agresión de carácter homófobo. Un joven fue agredido en el barrio Malasaña, cerca de la plaza del Dos de Mayo, sobre las 17 horas de la tarde, por un grupo de 8 personas, que a modo de horda salvaje llegaron a tatuarle en un glúteo la palabra “maricón”
La unidad de Policía Judicial de la Comisaria Centro, junto a la Brigada de Información, experta en tribus urbanas son las encargadas de investigar este delito.
Cuatro son las fuentes principales de las que se sirven:
La primera es el relato de la víctima, su denuncia, los datos que pueda aportar, no solo el primer día, sino sus recuerdos posteriores y que amplíen esa denuncia. Se sabe que llegó por su pie a comisaría, después del ataque, asustado y temblando. Puede recordar cualquier detalle importante: tono de voz, tatuajes… de sus agresores.
La segunda son potenciales testigos que hayan podido ver la agresión y huida de los atacantes.
La tercera son las cámaras del lugar, si bien los atacantes vestían camisetas oscuras e iban con mascarilla pueden ser reconocidos por el aspecto físico u otros datos particulares. Es una zona con muchas cámaras.
La cuarta son las propias bases de datos policiales que unidades especializadas como la que lleva la investigación puedan tener, su experiencia. No se descarta que este implicada una banda latina y en este caso la experiencia policial y bases de datos son esenciales.
La investigación sigue en curso y en el atestado también deben quedar claro todos los indicios que conduzcan a un posible delito de odio y que ha han quedado reflejados en este medio.