La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ana Belén Vázquez, ha defendido una Proposición no de Ley relativa a garantizar la seguridad en el medio rural, que ha sido rechazada con los votos en contra de los partidos del Gobierno y sus socios (PSOE y Podemos).
Una iniciativa que propone incentivos económicos, un plus de territorialidad y el derecho preferente para los guardias civiles destinados en la España rural; así como favorecer estos destinos frente a otros.
Incentivos como que el Ministerio del Interior adquiera o arriende edificios para ofrecer viviendas a los agentes, una oferta extraordinaria de empleo para el medio rural y poner al personal de reserva para poder hacer trámites administrativos.
En su intervención, la diputada Popular, reprocha al Gobierno que haya cerrado 41 cuarteles en la España despoblada a lo largo de esta legislatura, cuando durante el último Gobierno del Partido Popular no se cerró ninguna y se crearon tres puestos principales.
Asegura que “la falta de personal y el cierre de cuarteles genera un sentimiento real de falta de seguridad en la España rural”
Solo les importa su trasero. Que asco