Ana Vázquez, secretaria de Interior del PP, ha cargado duramente desde la tribuna del Congreso contra un pacto del PSOE a favor del “clúster” independentista que implica ceder a Mossos y Ertzaintza la competencia exclusiva de la Guardia Civil sobre inspección de explosivos.
“Señorías del PSOE, de verdad.. vaya tragadera que tienen”, ha manifestado la diputada parlamentaria tratando de desmantelar los oscuros entresijos entre las negociaciones del Gobierno con los partidos independentistas. “Va a quitar la competencia de explosivos a la Guardia Civil y se la va a entregar a las policías autonómicas”, ha señalado, concretando que se trata de un regalo del grupo de Pedro Sánchez hacia sus socios parlamentarios.
La portavoz de Interior del PP ha detallado que el trámite del proyecto de ley de precursores de explosivos viene condicionado por las fuerzas independentistas con el objetivo de arrebatar esta competencia a la Guardia Civil para atribuírsela a las Comunidades Autónomas. “¿A cambio de qué?, nunca lo sabremos… o sí…”, ha espetado ante murmullos de la bancada.
La indignación de los populares es mayúscula al considerar esta negociación como cesión a cualquier precio por parte de un nuevo chantaje independentista que, en este caso, despoja a la Guardia Civil de una competencia exclusiva a cambio de intereses políticos y cuotas de poder.
Ya era hora, que alguien con cargo dijera las cosas en alto y con nombres
No me extraña si pudieran hasta el traje les quitarian. No aflojeis ni un pelo, fuertes y un saludo cordial para gc, pn, policías locales vigilantes s, y ejército.🇪🇸🇪🇸🇪🇸.