La portavoz de Interior del Partido Popular en el Congreso, Ana Belén Vázquez, subraya que los españoles sacarán a Sánchez y a Unidas Podemos del Gobierno, porque “cada vez son más los ciudadanos que están hartos del socialismo que quiere blanquear al independentismo y que quiere sacarnos las mascarillas para ponernos la venda en los ojos”.
Recalca que el Partido Popular nunca legitimará a quienes quieren romper España y advierte de que los indultos otorgados por Sánchez a los nueve condenados por sedición y malversación “no son por utilidad pública, sino por estado de necesidad”.
Acusa al Gobierno de estar del lado de quienes pisotean la dignidad, la justicia y el trabajo de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajaron para defender el orden constitucional en Cataluña y que estuvieron a punto de perder la vida.
Pregunta a Marlaska: “¿Es concordia agredir a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña que estuvieron a punto de perder la vida? ¿Es concordia cortar carreteras, trenes y fastidiar la vida a los catalanes? ¿Excluir a la Policía y a la Guardia Civil en Cataluña de la vacunación? ¿Es concordia que los CDR tuvieran entre sus objetivos a militantes del PP y a Pablo Casado y que ni tan siquiera llamaran al presidente del PP para informarle? ¿Es concordia acosar a policías y guardias civiles en Cataluña y a sus familias?”.
Reclama una inmigración legal y ordinaria ante “la inexistente política migratoria” del Gobierno, que ha perdido el control total de las fronteras por “un vacío” en la gestión llenado por las mafias. “De las únicas rutas de las que han estado preocupados estos meses han sido de las rutas al País Vasco, para acercar a los terroristas como pago a Bildu”, espeta a Marlaska.
También acusa al Ejecutivo de “haber dejado tirado” el SIVE de Lanzarote, de ausentarse de la cumbre francoalemana sobre inmigración y de ocultar los vuelos a la Península desde Canarias, a la vez que reclama a Marlaska el cumplimiento del acuerdo de repatriación de los menores con Marruecos de 2007.
Sobre la crisis con Ceuta, recuerda que la Guardia Civil pidió apoyo al Ministerio pero el Gobierno “no hizo nada” para reforzar las fronteras con más medios, al tiempo que exige que se restablezcan las relaciones con Marruecos. “No puede ser ministro de seguridad quien no es capaz de controlar nuestras fronteras”, dice En relación con la gestión de la pandemia, asegura que la cobogernanza de la que habló Sánchez consistió en “descargar toda la responsabilidad en las CC.AA. para que el Ejecutivo quedara para dar las buenas noticias”.
También acusa a Marlaska de no haber condenado las palabras del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que jaleó la violencia contra la Policía durante los disturbios callejeros de febrero en Madrid y Barcelona Pide explicaciones a Marlaska por los escándalos sobre la adjudicación de contratos que salpican al director general de la Policía. “¿Qué va a hacer con el director general de la Policía?”, le pregunta.
Denuncia “la utilización sectaria” del Ministerio del Interior durante la campaña electoral del 4-M, que funcionó “como una sucursal del PSOE”.
Recuerda que si los policías y guardias civiles se vacunaron en Cataluña fue gracias a que recurrieron a los tribunales, porque el Ministerio “no hizo nada”.
Acusa al Ejecutivo de “desentenderse” de los centros penitenciarios en relación con la retirada de las mascarillas en el exterior a partir de mañana. “¿Y qué hacen mañana los directores de los centros penitenciarios?”, interroga a Marlaska.
Advierte de que “los fondos europeos no se pueden utilizar para destruir empleos”, como va a ocurrir con el sector de la fotografía ante la modernización del sistema de expedición del DNI, ya que las imágenes serán tomadas en las propias instalaciones de la Policía. Por ello, exige al Gobierno un sistema que permita a los españoles poder optar por tiendas especializadas para hacerse la foto.
Me quito el sombrero siempre que la oigo.. 👏👏👏