Contundentes palabras de la diputada popular Ana Belén Vázquez ante una orden escrita con anagrama de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dependiente del Ministerio del Interior que preside el Sr. Marlaska.
El escrito, difundido desde la Subdirección Médica del Centro Penitenciario Castellón II (Albocacer), dice textualmente: “Se informa a los señores y señoras funcionarios que los test de antígenos COVID 19 son de uso exclusivo de los internos. Se agradece a los compañeros no poner en compromiso al equipo sanitario el solicitar realizar dicha prueba en nuestro servicio. Se recomienda si existiera sospecha de caso estrecho informar a quién corresponda en este centro y si procede a su médico de cabecera”.
Escrito este fechado en fecha 02 de enero de 2022, constando a pie de página “oficina sanitaria” y matasello de los servicios médicos de este centro penitenciario.
La indignación no se ha hecho esperar entre el colectivo de trabajadores, siendo expresado de manera contundente por la portavoz de interior del Partido Popular, quien desde su perfil de Twitter ha publicado” “Con #Marlaska solo test de antígenos para los Presos, para los funcionarios de prisiones prohibidos los test!!No tiene vergüenza, no protegiendo una vez más a los #FuncionariosDePrisiones Pues cuando se contagien todos, que vaya Marlaska y Ortiz a custodiar a los presos”.
Con #Marlaska solo test de antígenos para los Presos, para los funcionarios de prisiones prohibidos los test!!No tiene vergüenza,no protegiendo una vez más a los #FuncionariosDePrisiones
Pues cuando se contagien todos, que vaya Marlaska y Ortiz a custodiar a los presos. pic.twitter.com/uwV6HYmo6z
— Ana Vázquez Blanco (@anadebande) January 4, 2022