Ana Belén Vázquez Blanco diputada y máxima responsable del interior del Partido Popular en el Congreso acudía al programa de Telecinco de Ana Rosa en representación de su partido para analizar la actualidad política de esta semana.
Una mesa política en la que destacaba la presencia de la líder de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, y el que fuera cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, voz autorizada de la formación morada.
Ana Belén fue fiel a su estilo directo se dirigió al resto de los tertulianos sin tapujos, acostumbra a decir lo que todo el mundo piensa y pocos se atreven a decir públicamente.
“Lo que hemos vivido estos días es de indignidad máxima, de subasteo, son los Presupuestos Generales del Estado más caros de la historia de España: pactar con Bildu es acercar presos de ETA, pactar con ERC es eliminar el castellano de las aulas, y pactar con Podemos es subir los impuestos 9.000 millones. En vez de ser los presupuestos del COVID, son los presupuestos de los altos cargos”.
Y llegaron los “Zasca” de Ana Belén a Monedero tras los ilógicos ataques de éste al intentar defender lo indefendible
Y es que tratando de defender las negociaciones del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos con BILDU y el apoyo de estos últimos a los Presupuestos Generales del Estado, el cofundador de Podemos, ahora defensor de la formación morada en los medios, aseguró en la mesa política del programa AR que el Partido Popular acercó etarras cuando todavía había secuestros.
“Tu partido, el Partido Popular, con Ortega Lara cuatro meses secuestrado llevasteis acercamiento de presos a casi doscientas personas”
Una afirmación que provocó la rápida respuesta de Ana Belén, que inmediatamente negó tales hechos, y a diferencia de su oponente, aseguró poder demostrar la falsedad de tales palabras.
“Eso es falso, es un bulo, es mentira, te lo puedo demostrar con papeles”.
Pero Juan Carlos Monedero no se quedaba ahí, y añadía “igual que os sentasteis a hablar con ETA, os sentasteis a negociar”.
Una acusación que dolía a la diputada Popular, la que con gran enfado le contestaba “Tú a mi no me vas a dar lecciones en la lucha contra el terrorismo” recordanfo que a diferencia de la formación morada en el Partido Popular han perdido a muchos compañeros, “alguno como Miguel Ángel Blanco, que tuvimos que sacar en 2007 del País Vasco porque le profanaban la sepultura y está enterrado al lado de mi pueblo”.
Monedero, lejos de parar en sus ataques proseguía, acusando al Partido Popular de adueñarse de los muertos del terrorismo de ETA, “¿Queréis dejar de apropiaros de los muertos como si fueran vuestros? Que los muertos son de todos, que todos hemos luchado contra ETA”
A lo que fue rápidamente contestado por el látigo Popular con un Zasca que todavía le debe estar doliendo al que fuera coordinador de la formación morada.
“No, mientras muchos luchábamos contra ETA, ¿sabes donde estabas tú? Asesorando a Venezuela a cambio de 400.000 euros”.
Y es que le estaban recordando a Monedero que mientras los políticos en España luchaban por la igualdad y la libertad, él se encontraba ayudando a un régimen chavista, a una dictadura, y le asestaba, “Te conocemos todos en España, sabemos todos a lo que te dedicabas mientras nosotros luchábamos por la libertad”.