A punta de pistola amenazaron a la víctima para que les pagará una denuda de 1.000 euros. La victima tiene 49 años y pidió un préstamo de esa cantidad, dado que su empresa estaba en quiebra. Se trataba de una empresa de materiales de construcción que acabó cerrando.
Los prestamistas amedrentaron y extorsionaron al deudor. Los hechos ocurrieron a principios de marzo. Después de las amenazas, el deudor pagó los mil euros y los extorsionadores pidieron 10.000 mas que no les debía, se inventaron esa deuda.
Fue entonces cuando denunció. Los Mossos detuvieron a tres hombres en Arenys de Mar. Los detenidos cuentan con 20, 32 y 42 años. Mas tarde se detuvo al supuesto cerebro, un hombre de 60 años. Otro de los delincuentes permanece en busca y captura.
Artículo 243 cp
El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados.