La Ertzaintza detuvo en la noche de ayer, martes, en Oyón a un varón de 46 años acusado de un delito de robo con intimidación cuando intentaba robar en un vehículo. El detenido se abalanzó sobre el encargado de un taller con un destornillador. Allí estaba el coche para repararlo.
Sobre las once menos cuarto de la noche, una patrulla de protección ciudadana de la comisaría de Laguardia se personó en un local de reparación de vehículos de Oyón tras ser alertada de un robo con intimidación.
El responsable del establecimiento les informó de que en el interior se encontraba, junto a otra persona, un varón junto a un coche estacionado en el exterior del local para su reparación. El hombre, al sorprender a ambos, utilizó un gran destornillador y les amenazó para intentar huir. En un momento dado, incluso realizó varios lanzamientos con esta herramienta contra el responsable del taller. Finalmente, entre ambos lograron inmovilizar al presunto ladrón hasta la llegada de la patrulla.
Tras realizar las oportunas comprobaciones y comprobar que la cerradura de una puerta del coche estaba forzada, procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con intimidación.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, principalmente por hechos contra la propiedad, ha sido trasladado al juzgado esta mañana, miércoles.