La entidad bancaria Bankia alerta de una campaña de SMS que afirma que la cuenta “de Bankia ha sido bloqueada temporalmente” y contiene un enlace para supuestamente volver a activarla. Se trata de un nuevo intento de phishing en el que pretenden hacerse con los datos de los usuarios mediante la suplantación de identidad tras hacerle creer a los clientes de la entidad que la cuenta bancaria del usuario ha sido bloqueada por seguridad.
Si el usuario accede mediante ese enlace, es dirigido a una aplicación falsa de Bankia que le pide que introduzca su DNI, número de teléfono o clave de acceso a la cuenta, y una vez el grupo criminal ha obtenido los datos de la víctima pueden usurpar a la misma con el fin de realizar operaciones fraudulentas.
Bankia, a través de Twitter, está informado a sus clientes, y les recuerda que la entidad bancaria nunca pedirá a través de un correo electrónico o un mensaje SMS los datos de sus clientes.
https://twitter.com/kryspyta/status/1225873618061668352?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1225875724713762816&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com%2Fes%2Fsociedad%2F20200208%2Fbankia-estafa-phishing-7840375