Un vecino de Manzanilla (Huelva) ha localizado ayer jueves en su vehículo un día después de denunciarse su desaparición junto a la de su nieto, ha fallecido, mientras que el pequeño, de 22 meses de edad, ha sido trasladado en estado grave en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Inicialmente se pensó que el abuelo se encontraba inconsciente dentro del coche, si bien ahora se desconoce si ya estaba fallecido en ese momento,
el niño sí fue trasladado inicialmente “en estado muy crítico” al centro de salud de La Palma del Condado (Huelva), donde se le ha intentado estabilizar antes de que haya sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en un helicóptero
Todas las hipótesis están abiertas. Se baraja la del suicidio. Los datos en España son escalofriantes y no existe una estrategia de prevención.
Un total de 3.941 personas se suicidaron en España en 2020, según las últimas cifras anuales del Instituto Nacional de Estadística (INE): Esta gráfica muestra la evolución de este tipo de muertes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llegado a calificar de la epidemia del siglo XXI. Casi 9 de cada 1.000 muertes es un suicidio o un fallecimiento por lesiones autoinflingidas.
De todas las personas que murieron por esta causa el 2020, el 40,8% tenían entre 40 y 59 años, siendo el grupo de edad más afectado, seguido de los mayores de entre 60 y 79 años (el 26,9%) y los jóvenes de 20 a 39 años (el 16,8%).