Comerciantes y empresarios de Lavapiés se han unido para iniciar una campaña ofreciéndose como zona de avituallamiento para policías.
El movimiento se coordina en twitter a través de la Plataforma Barrio Lavapies, una agrupación de vecinos y comerciantes, apolítica y que no percibe ningún tipo de subvención. Juntos trabajan diariamente para denunciar la conflictividad de la zona a través de diversos tuits que visibilizan problemas de “narcokupación”, tráfico de drogas, suciedad, insalubridad así como cualquier otra tipología delictivas que detecten en el entorno urbano.
Orgullosos de nuestros #Comercios 🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼#HeladeriaYoli Argumosa, 7#Inquilina Ave Maria, 39#Anachuelo Valencia, 24@lamalaje Relatores, 20#CentroDentalLavapiés Tribulete, 3@CarrefourES Market, Plaza Lavapiés
participan en la campaña #AguaParaLosAgentes¿Quieres participar?
— Plat Barrio Lavapies (@PBarrioLavapies) July 18, 2019
La iniciativa surge ante la proximidad de las fiestas de Lavapiés. Una celebración que coincide en pleno agosto y con elevadas temperaturas. “creíamos que ya que nos ayudaban tanto en el barrio, que menos que darles agua durante las fiestas”, manifiestan desde la plataforma agradecidos por las intervenciones policiales que se han desarrollado en Lavapiés.
La campaña ha adoptado el hashtag #AguaParaLosAgentes y ya se cuentan por decenas los comercios que se han comprometido a colaborar activamente en ella.
En el entorno policial, cuyos agentes se vuelcan a diario en erradicar la conflictividad de este barrio, agradecen enormemente esta iniciativa siguiendo con su compromiso profesional para garantizar la seguridad ciudadana en lavapiés y que los vecinos se sigan sintiéndose orgullosos de un barrio con tanta historia como este.