El famoso inspector jefe de la Academia Nacional de Policía ha sido el trending topic de las felicitaciones de Fin de año en los grupos de Whatsapp policiales.
Pedro Jesús Aguado, es el responsable del cumplimiento de las normas disciplinarias en la escuela de policía. Se trata del ejecutor de la mayor parte de las sanciones interpuestas donde conjuga su papel de “verdugo” con una maestría y carisma particular que lo ha convertido en mitad policía mitad leyenda.
Raro es el policía o alumno que no se ha topado en alguna ocasión con este Jefe de servicio. Ya sea por no doblar bien las sábanas, esconder unos donuts en el armario u olvidarse unos calzoncillos bajo la litera.
Sus revisiones sorpresa a los módulos han derivado en situaciones de lo más variopinto convirtiéndose en un personaje rodeado de cierta áurea mitológica en el ámbito policial. Varias de estas experiencias han derivado en cómicas anécdotas frecuentemente comentadas en los corrillos de policías de ayer y de hoy.
Este Fin de año, Aguado se ha “colado” en las redes internas de los policías en forma de Gif.
En uno de ellos se puede ver a Aguado con unas manos simbolizando un corazón mientras que en otro porta una tarjeta de alumno enmarcada.
Que cachondo siempre ha sido el Aguado