Agentes de la Ertzaintza detuvieron el viernes a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en una vivienda de Getaria. La víctima acudía semanalmente a la consulta de terapia natural que el presunto agresor tenía en Zarautz, por lo que la Ertzaintza investiga si podría haber más víctimas relacionadas con el caso. El detenido fue puesto en libertad tras pasar ante la autoridad judicial.
El hombre fue detenido el pasado viernes después de que una mujer denunciara una agresión sexual cometida por el responsable de una consulta de terapia natural de Zarautz en una vivienda de Getaria. La mujer acudía semanalmente a esa consulta.
La Ertzaintza investiga si se aprovechó el conocimiento de la situación de vulnerabilidad de la víctima para cometer la agresión. Los agentes encargados del caso investigan si otros pacientes de la consulta también han sido víctimas de actos similares, por lo que solicitan la colaboración de posibles afectados.
El arrestado, de 51 años, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, el detenido fue puesto ayer a disposición de la Autoridad Judicial, que quedó en libertad.