En la madrugada del domingo, una menor que asistía al festival Covaleda Fest en la provincia de Soria, denunció haber sufrido una agresión sexual, siendo trasladada al Complejo Hospitalario de Soria donde fue asistida.
Unos datos aportados por la Subdelegación de Gobierno, la que también informa que el carácter reservado de la denuncia impide que hayan facilitado más datos.
El Covaleda Fest – Music in the woods – se desarrolló con relativa normalidad desde el pasado jueves día 4 y hasta el domingo 7 de agosto en el paraje del Raso de la Nava de Soria con 7.000 entradas vendidas y notables cifras de asistencia.
Durante la celebración la Guardia Civil ha estado presente con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de Soria, Subsector Trafico, SEPRONA, Núcleo de Servicios, Puestos de la Compañía de El Burgo de Osma, Grupo Información, Policía Judicial y Servicio Cinológico de Segovia.
En total unos 160 agentes en los 4 días del Festival, con las siguientes incidencias:
- Dos personas detenidas: una por delito de Atentado contra agente de la Autoridad al agredir a un Guardia Civil del dispositivo, que trataba de separar a dos personas enzarzadas en una pelea, y otra persona detenida por conducir sin carnet.
- 85 Denuncias administrativas, sobre todo por tenencia de drogas.