En el día de hoy, ha sido agredido funcionario de prisiones en el Módulo 10 de la prisión de Navalcarnero, considerado de “respeto”. El ataque ha sido protagonizado por un interno del Módulo 10, el cual ante la negativa del funcionario a cambiarle de celda, procedió a darle un empujón al trabajador y acto seguido le lanzó varios puñetazos alcanzándole en la cara. Tras la agresión, el interno fue reducido por el propio funcionario y la ayuda de otros compañeros que acudieron al aviso.
Desde CSIF Prisiones destacan la actuación del funcionario agredido, que pese a las lesiones que presentaba redujo al interno evitando males mayores. El funcionario fue trasladado a la enfermería del centro y posteriormente por un compañero a un centro hospitalario para que evaluasen el alcance de las lesiones. Presenta contusiones en el cuerpo, laceraciones en los codos y brazos además de las lesiones propias de recibir golpes en la cara.
Desde el sindicato denuncian los siguientes puntos:
- Este tipo de incidentes no deberían darse en un módulo de respeto, no se puede tener internos que no cumplen los requisitos para estar en los mismos, o que sufren trastornos mentales.
- Instan a la Dirección del Centro articule las medidas necesarias, para que cuando un funcionario sea agredido, se le traslade aviso al SUMMA 112 y sea trasladado a un centro hospitalario con atención médica desde el centro penitenciario. Nunca más debe ir un funcionario en un coche particular o en un taxi a un hospital después de ser agredido.
- Por otra parte, solicitan a la Dirección del Centro proceda al traslado inmediato del interno a el módulo de aislamiento con la aplicación de las limitaciones regimentales oportunas, así como el traslado a otro Centro Penitenciario con regresión al primer grado de tratamiento.