Un hombre de 28 años de edad y de nacionalidad polaca, ha sido detenido el pasado lunes por golpear a dos agentes de la Policía Nacional cuando iba a ser propuesto para sanción por negarse a usar la mascarilla en la vía pública. Ambos policías tuvieron que ser asistidos en un centro médico.
El incidente tuvo lugar en la Avenida de Los Pueblos, perteneciente al municipio de Adeje, en el Sur de Tenerife. Los agentes procedieron a identificar al presunto autor al sorprenderlo transitando por la vía pública sin el uso preceptivo de la mascarilla.
Según informa fuentes policiales, el hombre se negó en todo momento a colocarse la mascarilla, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales. Al comprobar que iba a ser propuesto para sanción por su irresponsable actitud, acometió violentamente contra los agentes, cayendo uno de ellos al suelo.
No sin dificultades, los policías destinados en la Comisaría Local de Playa de Las Américas, conseguirían reponerse y reducir al individuo empleando la fuerza necesaria. Ambos tuvieron que ser asistidos en un centro médico próximo, aunque ninguno de ellos presenta agresiones de gravedad.
El agresor, de nacionalidad polaca, sería detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y desobediencia, siendo inmediatamente puesto a disposición judicial.
Labor policial contra el COVID-19
A punto de cumplirse 10 meses de la declaración de la pandemia por la COVID-19 en España y más de 50.000 muertes directas por esta causa -algunas fuentes no oficiales hablan de más de 80.000 fallecidos- la labor policial como barrera de contención contra el avance del virus está siendo crucial.
Desde el primer momento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han sido las garantes de hacer cumplir las medidas dictadas por las autoridades para evitar la propagación descontrolada del virus entre la ciudadanía. Una labor que no siempre ha sido grata y que se ha llegado a tornar, en demasiadas ocasiones, en acciones violentas contra los agentes encargados de hacer cumplir la Ley.
Por desgracia, estas agresiones no se pueden considerar “hechos aislados”. Cada día, los distintos medios de comunicación se hacen eco de agresiones contra policías por exigir legítimamente el cumplimiento obligatorio del uso de la mascarilla o de otras medidas encaminadas a evitar la propagación de la COVID-19.
En ese sentido, muchos son los policías que reclaman acciones más contundentes contra los infractores, que no solo ponen en riesgo al resto de la sociedad, sino que además, recurren a la violencia sin ningún tipo de miramientos ni conciencia.