El Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz, y sus miembros en el Comité de Empresa de Clece Seguridad, denuncian una nueva agresión a un vigilante de seguridad que estaba desempeñando sus funciones de seguridad en el Centro de Salud de Jerez Centro.
Los hechos acaecidos la pasada semana vienen a engrosar una larga lista de agresiones a los vigilantes de seguridad que trabajan en todas las dependencias del SAS en la provincia de Cádiz, Hospitales y Centros de Salud.
Desde CC.OO. reclaman desde hace tiempo, que ante el preocupante aumento de estos incidentes que derivan en agresiones físicas y verbales hacia el personal sanitario y de seguridad, tanto el SAS como la empresa CLECE Seguridad tienen la obligación de implementar y aumentar las medidas de protección de sus empleados.
Denuncian que tanto SAS como Clece Seguridad están poniendo en peligro no solo a sus empleados sino también a los usuarios e instalaciones de esos Centros Sanitarios, mucho nos tememos que en un futuro tengamos que lamentar algún incidente de mayor gravedad.
CC.OO. Hábitat señala que muchos de estos incidentes se podrían evitar contratando más seguridad privada para estas instalaciones y dotando a los vigilantes de seguridad de mejores medios de protección personal.
Piden a su empresa que dote de mayores medios de protección personal a los vigilantes de seguridad (chalecos antipinchazos, cámaras corporales, sprays de defensa personal etc.) pero, afirman que, tanto la empresa de seguridad como el cliente SAS se niegan rotundamente a que los vigilantes puedan utilizar estas medidas de autoprotección.
Se niegan rotundamente a dotar de medios de defensa y protección al vigilante…
Pues nada, los vigilantes vamos a empezar a mirar para otro lado, porque total, ni pagado, ni agradecido, y encima se nos niegan los medios necesarios.
La Ley 5/2014 del 4 de abril de Seguridad Privada ya nació OBSOLETA. Del reglamento en vigor ni hablemos, que llevamos desde 2014 esperando que lo actualicen.
O se legisla esto en condiciones, o lo de proteger personas y bienes muebles e inmuebles, va a ser eso… una fantasía.