Este lunes se ha registrado un nuevo acto de violencia contra un trabajador del sector de la seguridad privada. Esta vez ha sido en el Metro de Barcelona sobre las 16:00 horas cuando un vigilante recibía el impacto de una piedra en su rostro por parte de un viajero que accedió a las instalaciones sin pagar el billete.
Los hechos sucedían en el vestíbulo de la parada de plaza Universidad donde el vigilante de seguridad de TMB detectó a un individuo cruzando las máquinas de validación sin abonar importe alguno. Por tal motivo, se le recriminó dicha acción respondiendo éste con un empujón e iniciándose un forcejeo entre ambos que acabó en el según precisa Crónica global.
La reacción violenta de este sujeto no terminó ahí ya que, acto seguido, comenzó a lanzar piedras con el vigilante llegando a impactar una de ellas en su pómulo. Varios pasajeros trataron de socorrer al actuante, entre ellos un agente de los Mossos de paisano. Posteriormente, el agresor emprendió una huida del lugar apoyado por otro individuo que también agredió lanzando piedras tanto al agente de la policía catalana como al propio trabajador del suburbano según ha informado El Catalán.es.
Este suceso no se trata de un caso aislado y suma uno más de entre las decenas de agresiones a vigilantes de seguridad denunciadas en los últimos meses. Fuentes sindicales han asegurado a h50 que este tipo de escalada de violencia hacia los empleados de la seguridad pública va en aumento. No dudan en señalar varios factores determinantes que guardan directa relación con estas agresiones como la falta de medios humanos y materiales así como la nula protección jurídica que tienen estos trabajadores en el desempeño de sus funciones.
Vigilantes de seguridad: personal esencial y colectivo de riesgo ningún plan de vacunación – h50
En el metro no hay piedras.¿Las llevan en los bolsillos?
Lapidación,¿Otra costumbre importada?🤔
Pistolas eléctricas para vigilantes,podrían ayudar,estamos indefensos y no se hace nada es una vergüenza.