Esta madrugada un joven ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz por agredir a ertzainas. El detenido ha hecho caso omiso a las órdenes de los agentes de parar su coche y se ha dado a la fuga. Luego se ha salido de la vía tras golpear a un coche policial en el barrio de Zabalgana.
Sobre las cuatro de esta madrugada, unos agentes de paisano han observado cómo un coche circulaba a muy poca velocidad y sin encender las luces.
Ante ello, varias patrullas uniformadas han intentado interceptar el coche en las inmediaciones de la Plaza de Antoniarena de la capital alavesa, aunque el conductor ha hecho caso omiso a las órdenes de parar el coche y, subiendo a la acera, se ha dado a la fuga a gran velocidad.
De esta forma, han seguido al sospechoso hasta la Avenida de los Derechos Humanos, donde ha embestido con su coche a uno de los coches policiales, se ha salido de la vía y ha colisionado con una señal.
El único ocupante del turismo ha agredido a los ertzainas y, al reducirle, ha sido detenido acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Al conductor se le han encontrado pequeñas cantidades de speed, MDMA y cocaína, y también se le han abierto diligencias como investigado por tráfico de drogas.
Por su parte, la Policía Local de Vitoria-Gasteiz se ha hecho cargo de las diligencias de las infracciones que el detenido ha podido cometer contra la seguridad vial.
El detenido, de 28 años, pasará a disposición judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.