Agentes de Policía Nacional, junto a Bomberos, han participado en el rescate de un joven montañero que se encontraba herido en la cima del Mondúver.
Las labores de rescate se han realizado en un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos por parte del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), en un lugar de muy difícil acceso, ya que el herido se hallaba en una vertiente rocosa de la ladera de la montaña con peligro de precipitación, logrando finalmente extraerlo, estabilizarlo y evacuarlo.
Los hechos se produjeron este domingo por la tarde. Sobre las cuatro los agentes fueron alertados por la Sala del 091 de la desaparición de un montañero de 26 años, que había iniciado la ruta a la cueva del Parpallo, que transcurre por la montaña del Mondúver, entre las localidades de Gandia y Barx.
Rápidamente varios policías acudieron al lugar de inicio de la senda, donde se encontraban también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Gandia.
Seguidamente, los agentes de Policía Nacional accedieron en vehículo a la cima del Mondúver y a la llegada del helicóptero de los bomberos, les indicaron mediante señas visuales el lugar donde había mayores posibilidades de que se encontrase el montañero desaparecido.
Instantes después, el helicóptero regresó hasta donde estaban los policías, informándoles de la necesidad de que colaborasen en el rescate, ya que habían localizado al montañero y se encontraba en una situación de gravedad. Los agentes subieron al helicóptero y junto a los bomberos llegaron al lugar donde estaba el herido, de muy difícil acceso para el rescate. Finalmente, lograron extraerlo y estabilizarlo, siendo este evacuado hasta un centro hospitalario.