Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes en Valencia a una mujer de 32 años, como presunta autora de un delito de coacciones. La mujer se presentó en el servicio de urgencias de un hospital exigiendo ser atendida sin respetar su turno, llegando a agredir a una médica.
Los hechos sucedieron el pasado día 14 de junio, sobre las diez y media de la noche cuando una mujer acompañada por su pareja y más familiares, se presentaron en el servicio de urgencias de un hospital de Valencia, exigiendo asistencia inmediata en admisión. La mujer al considerar que era excesivo el tiempo de espera, se introdujo tanto en los lugares destinados a los médicos como en consultas privadas donde una doctora atendía a pacientes, llegando a paralizar la atención en todo el servicio de urgencias.
Una vez atendida, se introdujo en un box donde una médica estaba atendiendo a un paciente para exigirle explicaciones de porque no la hizo pasar primero, pidiéndole a esta que saliera ya que estaba vulnerando la intimidad de la otra paciente, momento en el que la sospechosa la agredió, teniendo que refugiarse la médica tras una camilla.
Finalmente consiguieron sacarla de la zona de boxes y avisaron a la policía, por lo que tanto ella como sus familiares se fueron del hospital, por lo que a la llegada de los agentes la sospechosa ya no se encontraba en el lugar.
Tras estos hechos la médica presentó una denuncia comenzando así las pesquisas para la identificación de la agresora, y tras las investigaciones pertinentes fue identificada y detenida el martes como presunta autora de un delito de coacciones.
La detenida, con un antecedente anterior por amenazas, ha sido puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.