La Policía Local de Burgos ha detenido a un individuo de 18 años por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Había empujado y dado patadas a varios efectivos que intervinieron tras producirse una pelea en un local situado en el barrio Gamonal.
El pasado sábado, 4 de noviembre, en la calle San Bruno fueron comisionados varios indicativos de Policía Local con motivo de una pelea entre individuos en el local burgalés. A su llegada al establecimiento, se encontraron con mobiliario deteriorado por el suelo, cristales rotos y restos de sangre. Igualmente, numerosos clientes estaban alterados y nerviosos por la agresión ocurrida hace escasos instantes.
Uno de los intervinientes en la pelea increpó a los agentes negándose, a su vez, a ser identificado. Desatendía las órdenes de los agentes, según reflejaba el cuerpo policial en una nota de prensa.
Seguidamente, ejerció violencia sobre los efectivos a base de patadas y empujones, por lo que procedieron mediante el empleo de la fuerza mínima necesaria a sacar al sujeto del local. Una vez fuera, continuó con actitud hostil, agresiva y vejatoria. se negó a recibir asistencia sanitaria.