Agentes de la Policía Nacional han evitado que un joven se precipitase desde el puente Salt del Bou de Ontinyent (Valencia). Este se encontraba sentado sobre la barandilla, con las piernas hacia la parte exterior, al parecer con intención de arrojarse al vacío. Los policías lograron tranquilizarle y, con una rápida maniobra, bajarlo del puente, salvaguardando así su integridad física.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, sobre las diez de la noche, cuando los policías fueron alertados de que un joven se encontraría sentado en la barandilla del puente Salt de Bou y podría tener intención de precipitarse. Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar, junto a una patrulla de Policía Local, donde observaron a un varón sentado en el puente, con las piernas colgando por su parte exterior.
El joven, nada más ver a los policías les indicó que no se acercasen a él o se tiraría, a la vez que posaba los pies sobre una estrecha repisa. Por ello, los policías, extremando las precauciones y desde una distancia prudencial, intentaron entablar conversación con él para calmarlo.
Finalmente, uno de los agentes logró hablar con él y tranquilizarlo, mientras los otros se colocaron uno a cada lado del joven para velar por su integridad física. En un momento dado, con una rápida maniobra, los policías bajaron al hombre del puente, evitando así que su vida corriese peligro.
El joven fue posteriormente trasladado hasta un centro sanitario para su valoración médica.