La rápida actuación de los Policías, que no dudaron en acceder al interior del inmueble, que se encontraba en llamas permitió la evacuación de los vecinos.
Uno de los vecinos del inmueble fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado a un centro hospitalario de esta ciudad.
Agentes de la Policía Nacional acudieron la madrugada de este jueves a una vivienda de la Avenida Aeropuerto de la ciudad de Vigo, donde se había producido un incendio. Unos hechos que tuvieron lugar a las 03:40 horas, cuando se reciben varias llamadas telefónicas a la Sala del 091 alertando un incendio en una vivienda de la avenida Aeropuerto, donde observaban gran cantidad de humo y llamas saliendo de la misma.
Desde la Comisaría de Vigo se comisionan a varias dotaciones policiales para que acudan al lugar. A su llegada, los agentes pueden observar como efectivamente del interior del inmueble salía gran cantidad humo y llamas, es por lo que se solicita la presencia en el lugar de los equipos de bomberos y personal sanitario, a la vez que los agentes acceden en el interior del edificio para proceder a la evacuación y auxilio de los vecinos del inmueble, comprobando cada una de las viviendas y retirando varias bombonas de butano, para así prevenir posibles explosiones.
En dicha evacuación se vivieron momentos de gran tensión ya los agentes intentaron acceder a la tercera planta del inmueble, resultando totalmente imposible debido a la gran cantidad de humo y fuego, y es desde el exterior cuando observan como dos personas gritaban pidiendo auxilio desde unas de las ventanas, al encontrarse atrapadas, e informando que había una tercera persona con ellos que se estaba inconsciente.
Los agentes informan de este hecho a las dotaciones de bomberos que se dirigían al lugar, a la vez que intentan en todo momento tranquilizar a estas personas desde la calle. Instantes después cuando varios equipos de bomberos llegan al lugar y consiguen evacuar a las tres personas atrapadas, utilizando para ello una escalera, y una vez a salvo, son asistidos por los servicios sanitarios, procediendo al traslado de uno de ellos en una ambulancia medicalizada a un centro hospitalario de esta ciudad.
Varias dotaciones de bomberos procedieron a extinguir el incendio, que al parecer se había originado en el interior de una vivienda de la segunda planta.
La actuación policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, una actuación meritoria por parte de los agentes policiales.