Catorce jóvenes, seis de ellos menores de edad, ha resultado detenidos por la Policía Nacional de Málaga el pasado viernes sobre las 18:30 horas. Todos ellos están relacionados con la participación en una gran batalla campal convocada por dos bandos, uno del distrito de Carretera de Cádiz y otro en el distrito de Theatinos, a través de la red social Instagram.
Según información de medios locales, los agentes requisaron armas contundentes como bates de béisbol y hasta cuchillos a algunos de los involucrados. Ninguno de los menores resultó herido de gravedad.
De los detenidos, doce de ellos son de nacionalidad española y dos de Argentina. La causa de esta trifulca parecer ser un conflicto emocional.
Varios indicativos de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos logrando detener en varios puntos a tres grupos de jóvenes cuando intentaban escapar. Las diligencias posteriores permitieron establecer que dos de estos grupos pertenecían al mismo grupo de jóvenes que se habían movilizado desde la Carretera de Cádiz. Los efectivos policiales les intervinieron una navaja y porras extensibles por lo que fueron propuestos para sanción administrativa según la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.