En un duro comunicado, fechado en el día de ayer, el sindicato Si.P.E denuncia al Gobierno Vasco de “blanquear a estos delincuentes. De Seguir así será tan cómplice como quienes apoyan a estos actos delictivos”, en clara alusión a BILDU. También lo viene denunciando este medio.
Son grupos de delincuentes organizados se dedican a cometer delitos contra la Ertzaintza en general, y lo que es aún peor, contra los policías en su vida particular.
Según el comunicado, son minoría los representantes de los partidos políticos que “han sido tajantes a la hora de condenar estos delitos y en lo que respecta al Departamento de Seguridad y al Gobierno Vasco la respuesta es a todas luches insuficiente”.
El acoso es continuo a través de pancartas, manifestaciones como que la Ertzaintza no es el pueblo … ponen en la diana a los funcionarios policiales.
Se sienten impotentes y no entienden que pueda existir estrategia política que impida dar respuesta a estos ataques. Solicitan desde el sindicato que se “cursen órdenes necesarias a toda la cúpula del Departamento de Seguridad para que todas las jefaturas de todas las unidades … actúen sin demora instruyendo los atestados que sean necesarios.