Agentes del Grupo VI de homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación de un crimen perpetrado por un hombre de 39 años de nacionalidad búlgara el cual ha acabado con la vida de su pareja, de 29 años, y a la hija de ambos, de 6 años, en la localidad madrileña de Móstoles.
Los hechos han sido difundidos por el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Fue el propio hombre quién avisó a varios conocidos mediante mensajes de WhatsApp de lo que había hecho. A las 22.03 horas del domingo por parte los servicios de emergencias recibían el aviso de terceras personas que se habían presentado en la vivienda “alarmadas” al haber sido informadas por el agresor de lo ocurrido.
El suceso tuvo lugar en una vivienda de la Avenida Olímpica de Móstoles y tras el doble crimen, el presunto agresor se intentó suicidar derivando en su en su ingreso en centro hospitalario en estado grave.
El presunto autor de los hechos utilizó un arma blanca para agredir a su pareja, de 29 años, y a la hija de ambos, de 6 años. Cuando llegaron al lugar de los hechos, los efectivos del SUMMA112 solo pudieron confirmar la muerte por arma blanca de la mujer y la menor, que podrían llevar varias horas fallecidas, y estabilizaron al agresor, que tiene heridas incisas en tórax, cuello y piernas.
El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que va de año asciende a 36 y a 1.166 desde 2003, según las estadísticas del Ministerio de Igualdad, que todavía no han incluido este caso. El número de menores huérfanos por violencia machista asciende a 26 en lo que va de año