Los hechos ocurrieron en Pontevedra, en la localidad de Tui, durante la pasada madrugada. Fueron varios incendios simultáneos de vehículos en el casco histórico.
Según informan desde el propio Concello, se investigan varios incendios provocados de forma simultánea, prendiendo fuego a más de una veintena de vehículos aparcados en la zona monumental.
Desde 112-Emerxencias Galicia explican que recibieron medio centenar de llamadas poco antes de las 4:00 horas de la madrugada del domingo al lunes, cuando muchos vecinos observaron que había incendios en más de veinte vehículos aparcados en el casco histórico. Se han calcinado un total de 21 vehículos y resultar afectada una vivienda.
Las primeras comunicaciones con emergencias indicaban que había tres vehículos ardiendo en la Plaza de la Armada, pero no eran los únicos. A partir de ahí, un goteo constante de llamadas desde diferentes calles, fundamentalmente del casco viejo, describían un escenario semejante. En torno a las 4:00 horas, una de las llamadas de alerta informaba de que uno de los coches se había ido hacia una vivienda, a la que rápidamente se propagó el fuego. Los daños en el inmueble se limitaron a una ventana, una puerta y un canalón.
2/2
👉Fuego intencionado que originó además varios heridos leves.
Se investigan los hechos pic.twitter.com/X5gIKKv2mE— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) March 20, 2023