Un hombre fue detenido la madrugada de este martes en Nottingham tras asesinar a cuchilladas a tres personas, incluidos dos estudiantes de 19 años de la Universidad de Nottingham. Los hechos sucedieron en pleno centro de Inglaterra sobre las 04:00 horas cuando se recibía la llamada de emergencia informando que personas habían sido apuñaladas en la calle y no respondían a estímulos.
Agentes policiales cuando se personaron en el lugar constatando los hechos localizando a dos personas fallecidas a la vez que recibían otra llamada de auxilio donde se informaba que tres personas resultaban heridas después de que un conductor intentara atropellarlas con una camioneta. Poco después, en una tercera calle se encontró el cuerpo de un hombre de unos 50 años que había sido asesinado con un arma blanca. La policía informó que la camioneta con al que se perpetraron los atropellos podría pertenecer a ese hombre y que se la habían robado.
El despliegue policial culminó con la detención de un hombre de 31 años cuya identidad no ha sido revelada, pero que los medios británicos aseguran que es una persona originaria de África Occidental, que ha vivido legalmente en el Reino Unido durante muchos años, con antecedentes de problemas de salud mental y sin antecedentes penales. No era ciudadano británico, pero residía en el Reino Unido con estatus de asentado.
Un testigo que vio a la policía siguiendo la furgoneta blanca robada que se cree que se usó en los ataques dijo a Channel 4 News que el hombre en el asiento del conductor era “negro con rastas. Tenía barba y un sombrero”.
https://twitter.com/TheSun/status/1668586513280401408?s=20
El primer ministro Rishi Sunak de Gran Bretaña calificó estos asesinatos como un “incidente impactante”. Hasta el momento se ha publicado muy poca información sobre el hombre, y aún no ha sido acusado formalmente. Ninguna fuente oficial confirma que se podría tratar de un atentado con motivación religiosa aludiendo a posibles problemas mentales de este asesino para perpetrar tales crímenes.
“Esta es una serie trágica de eventos que ha llevado a la muerte de tres personas inocentes”, dijo la jefa de policía Kate Meynell de la policía de Nottinghamshire en el comunicado. Ella dijo que las autoridades estaban “manteniendo la mente abierta” mientras recopilaban evidencia para determinar el motivo detrás del ataque.
https://twitter.com/TheSun/status/1668971550345945088?s=20