Madrid esta acondicionando la Ciudad de la Justicia de Valdebebas como segunda morgue, que podría almacenar hasta 200 cadáveres.
La Comunidad de Madrid está preparando el edificio de Valdebebas como segunda morgue, para reforzar al Palacio de Hielo.
Con esta decisión, se establecerá si fuera necesario, el edificio como depósito de ataúdes, al igual que se viene realizando desde esta semana en el Palacio de Hielo de Madrid.
El edificio conocido como “el donuts” por su forma, que iba a ser la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) y que no ha sido utilizado hasta la fecha, será la nueva morgue de emergencia.
El recinto contaría con las garantías necesaria para su apertura, pudiendo albergar unos 200 cadáveres en las cámaras de conservación y locales con los que está dotado el edificio y entrara en funcionamiento cuando sea necesario.
El tiempo apremia y con un presupuesto de 40.000 euros aprobado por la vía de urgencia, se está acondicionando el edificio. Los trabajos también van enfocados a garantizar el suministro eléctrico.
Servicios funerarios desbordados.
La Empresa Municipal de Servicios Funerarios dejó de atender a los fallecidos por Covid-19, debido a que ante el aumento de muertes por el virus no disponían de suficiente material de protección para sus empleados.
Los servicios funerarios están sobrepasados, debido a que antes de que comenzara la crisis sanitaria, de media morían en la región entres 60 y 70 personas diarias. Ahora, según el último balance oficial, en 24 horas han fallecido 322 personas con coronavirus, según Enrique López, titular de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.