El varón de origen marroquí de 35 años -irregular y expediente de expulsión- que agredió brutalmente a dos guardias civiles en calabozos, ha sido absuelto. Los hechos se remontan a 2019, cuando el sujeto sembró el pánico en Inca, Palma. El sujeto agredió a varias personas en vía pública y se enfrentó a los guardias civiles que le detuvieron.
Además, el individuo destrozó los calabozos del Cuartel de Inca y el vehículo patrulla con el que fue llevado a la Comandancia de Palma. Allí, hirió salvajemente a los agentes que le custodiaban.
A pesar de todo, el varón de 35 años, finalmente, ha sido absuelto. El motivo ha sido considerar el brote psicótico que sufrió en ese momento, al parecer cuenta con problemas mentales. Por ello se le exime de toda culpabilidad por alteración psíquica.
La sentencia le impone, en adición, una indemnización de 9600 euros para uno de los agentes heridos por la paliza. Esta cantidad ha sido asumida por el Estado, al ser insolvente el agresor.
El marroquí estaba en situación irregular en España y tenía un expediente de expulsión abierto. Esto último ha quedado paralizado por su enfermedad.