Agentes de la Ertzaintza han detenido en Sestao a un joven acusado de robar una cadena de oro a una anciana utilizando el método del saludo solidario.
A mediodía de ayer, una anciana que caminaba por la calle Gran Vía de Sestao fue abordada por una chica que, sin mediar palabra, la abrazó. A continuación, la chica le preguntó si no la conocía de la farmacia y trató de hablar con la víctima.
Agentes no uniformados de la Ertzain-etxea de Sestao que realizaban labores de protección ciudadana observaron lo sucedido y interceptaron al sospechoso cuando se disponía a abandonar el lugar. Cuando los agentes se acercaron, arrojó al suelo una cadena de oro con dos medallas que, según se pudo comprobar, pertenecía a la anciana.
La arrestada, una mujer de 19 años, pasó ayer por la tarde a disposición judicial.
Recomendaciones ante el inminente abrazo solidario
Desde la Ertzaintza recomiendan que no se exhiban joyas o relojes de gran valor en la vía pública. También es recomendable desconfiar de las personas desconocidas que entran en nuestro ámbito personal y no aceptar contactos físicos, especialmente si son demasiado cariñosos y vehementes.
En caso de ser testigo de una agresión de este tipo, avisar inmediatamente a SOS Deiak 112, intentando aportar datos sobre las características físicas del sospechoso..