Santiago Abascal, presidente de VOX, ha difundido un tuit este domingo en el que alerta del abandono institucional de la Policía en referencia a un vídeo compartido en la red social en la que se ve a dos policías siendo atacados por un inmigrante
El futuro, tan europeo y cosmopolita, era esto. “Sindicatos” de vendedores ilegales dan ruedas de prensa.
La policia abandonada y bajo sospecha.Los ilegales acudiendo al efecto llamada.Los extranjeros que cometen delitos no son expulsados. Ese es el futuro de la dictadura progre https://t.co/QyaOkhWXlt— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 11, 2019
El líder de Vox insiste de esta forma en ejecutar la expulsión para aquellos inmigrantes, ilegales o no, que cometan algún tipo de hecho delictivo o vivan al margen de las leyes españolas.
Santiago Abascal también hace referencia a la pasada rueda de prensa realizada por el autoproclamado Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes, más conocido como «sindicato de materos», que han clamando por abolir la Ley de Extranjería. Esta subversiva reivindicación se produjo en el marco de una detención de un vendedor ambulante por parte de la Guardia Urbana y en medio de un proceso de diálogo entre los “manteros” y el ayuntamiento de Barcelona.
Mientras tanto, sindicatos y asociaciones siguen demandando a Interior la falta de material de dotación para Policías y Guardias Civiles, como: chalecos antibalas, guantes anticorte, fundas antihurto… Así como armas no letales como el Taser cuya implantación se hace cada vez más extensible en otras policías, tanto de ámbito nacional e internacional.