Un hombre de 36 años, tras saltarse un control de la Guardia Civil, hizo bajar a su hijo menor de edad del vehículo en plena autovía para evitar que los agentes le detuvieran.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 19 de marzo por la tarde, en la A-44, en el municipio de Peligros (Granada), donde se estaba realizando un control por la Guardia Civil de Tráfico. El dispositivo tenía la finalidad de velar por el cumplimiento del estado de alarma.
Cuando una de las patrullas del control procedió a dar el alto a esta persona, hizo caso omiso y además aceleró, teniendo que saltar uno de los agentes para evitar ser atropellado.
Los guardias civiles salieron detrás de él, observando como al poco, paró en mitad de la autovía e hizo bajar del vehículo a un menor de edad, el cual resultó ser su hijo. Acto seguido volvió a acelerar, marchándose a toda velocidad del lugar y dejando tirado a su hijo, menor de edad, en plena autovía.
Los agentes tuvieron que detener la persecución para auxiliar al menor y velar por su seguridad, lo que permitió al autor de los hechos, tiempo suficiente para salir de la autovía y esconderse por las calles del municipio de Peligros.
Abandonó a su hijo menor de edad en la autovía, precisamente el día del padre.
Una de las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico se quedó con el menor hasta la llegada de la madre, que se hizo cargo de él, mientras otra intentó localizar al autor sin éxito, debido a la ventaja que obtuvo con el abandono de su hijo.
La investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación de Delitos de Tráfico de la benemérita de Granada logró identificar al autor y averiguar su domicilio. Tras varias semanas de vigilancia del domicilio, lograron detenerle.
El motivo por el que se dio a la fuga del control fue para evitar ser propuesto para sanción por saltarse el confinamiento y sobre todo porque carecía de permiso de conducir. No porque hubiera perdido los puntos, sino porque nunca lo obtuvo.
Los delitos por los que le detuvieron, son: dos delitos contra la seguridad vial. Uno por conducción temeraria y otro por conducir sin permiso. Un delito de desobediencia a agente de la autoridad y otro de abandono de menores.
El detenido fue puesto a disposición judicial, toda vez que se daba cuenta de los hechos a Fiscalía de Menores por el abandono del menor.
Curiosamente el día de los hechos fue el día del padre.