Un hombre de 34 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y otro de daños en vehículo, ocurridos ambos en la localidad de Fraga. Llevaba a sus espaldas una orden de búsqueda y detención con fines de extradición a su país de origen, emitida por INTERPOL, relacionada con un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Los hechos ocurridos en Fraga, por los que fue arrestado el varón, tuvieron lugar los días 30 de abril y 1 de mayo. No obstante, los uniformados solicitaron colaboración de otros cuerpos policiales, ya que se intuía que no se encontraba en la zona del Bajo Cinca.
De hecho, su arresto fue obra de la Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra de Lleida, el 5 de mayo, quedando a disposición de la Guardia Civil de la localidad bajocinqueña, ha detallado la Benemérita.
El presunto autor no tenía domicilio conocido, por lo que se movía por diversas áreas de Cataluña desde su entrada en España en el año 2017. Así, durante el proceso de identificación se descubrió que tenía antecedentes por hechos similares a los sucedidos en Fraga y una orden de búsqueda y detención. Ésta fue emitida por la INTERPOL con fines de extradición a su país de origen, para satisfacer la demanda de las autoridades judiciales marroquíes, relacionada con un delito de tráfico de sustancias estupefacientes ocurrido en Marruecos.
En este orden de los acontecimientos, el 6 de mayo fue trasladado ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga, donde atendió la causa por los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. A su vez, compareció mediante videoconferencia ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de Madrid por el requerimiento de las autoridades judiciales de Marruecos.
Se decretó su ingreso en prisión incondicional y comunicada sin fianza en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza), a la espera de realizarse su extradición.