Un padre -aunque no merezca este apelativo- ha ingresado en prisión acusado de violar a su hijo de 19 meses y transmitirle el virus del Papiloma (VPH), en la Línea de la Concepción (Cádiz).
Los hechos se remontan al mes de agosto. En una revisión pediátrica los facultativos se percataron que el bebé presentaba signos de ser víctima de una agresión sexual, a tenor de los desgarros presentados en su ano y las pequeñas verrugas localizadas en su piel, propias de una enfermedad de transmisión sexual.
Las señales de alarma se encenderían entre el equipo médico del servicio de Pediatría del Hospital de La Linea. quienes rápidamente activaron el protocolo al efecto, dando comunicación a las autoridades competentes.
Las investigaciones llevadas a cabo por el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional señalaron al padre como presunto autor de un delito continuado de agresión sexual. El resultado de los análisis clínicos realizados a los varones de la familia mediante autorización judicial serían determinantes, el padre biológico era portador del VPH. La madre de la víctima ha tenido que ser asistida en estado de shock al enterarse de la terrible noticia.
Policía H50