Un juzgado de Salamanca ha decretado el ingreso en prisión de un vecino de 50 años de la ciudad charra por incumplir la orden de confinamiento, en repetidas ocasiones, establecida por el real decreto que regula el estado de alarma, en el que se halla inmerso la población española desde el 14 de marzo.
Una patrulla del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 (REI 11) de Salamanca tuvo que requerir la presencia policial ante la negativa del hombre a abandonar un banco de la plaza del Oeste. Llegaron a recibir escupitajos y diferentes provocaciones hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.
Los agentes, al no conseguir que cesara en su actitud y abandonara la vía pública, procedieron a su detención por un presunto delito de desobediencia a agentes de la autoridad. Se da la circunstancia que este individuo había sido detenido por hechos similares el pasado día 18 de marzo, además de haberse saltado el confinamiento en reiteradas ocasiones.
Por tales hechos, el juez ha decidido mandarlo a prisión por sus reiterativas desobediencias y deje de ser un foco de riesgo para la salud del resto de ciudadanos.