El juzgado de Instrucción 1 de Catarroja decretó este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de Joan Salvador Sorribes, exconcejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alfafar (Valencia) detenido por la Guardia Civil como presunto autor de abusos sexuales a una menor que tenía en acogida junto con su pareja.
La mujer del exconcejal ha quedado den libertad con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional. Además, se le impuso una orden de alejamiento «que le prohíbe acercarse a la víctima, su lugar de residencia, estudios o cualquier otro que frecuente a menos de 200 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio», así lo decretó el TSJCV.
Tanto Sorribes como su pareja, están investigados en una causa abierta por delitos de abuso sexual continuado contra la menor de 16 años y de tenencia de pornografía infantil.
Sorribes abandonó la sede judicial en un vehículo de la Benemérita rumbo a la cárcel de Picassent con una orden de ingreso. Su pareja abandonó las instalaciones judiciales de Catarroja acompañada por su abogado y eludiendo a los medios de comunicación.
Según la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la pareja bajo sospecha no se encuentra en el registro de familias acogedoras, puesto que se trata de una familia allegada, es decir, que tiene algún tipo de relación con los padres biológicos de la menor. En estos casos son los ayuntamientos los que estudian la situación y conceden el certificado de idoneidad y realizan el seguimiento de los menores acogidos.
Des de Compromís per Alfafar manifestem la més absoluta condemna pels delictes pels quals estan acusats l’ex-regidor de Compromís per Alfafar i la seua parella, dels que hem tingut constància a través de les notícies publicades als mitjans de comunicació.
— Compromis Alfafar (@compromisalfafa) July 11, 2019
Desde Compromís Alfafar, partido al que representó el exedil en el consistorio, se ha puesto en manifiesto «la más absoluta condena por los delitos por los que están acusados» ambos arrestados.
La investigación de los hechos se inició con la denuncia de la propia víctima encontrándose en el registro de la casa de los sospechosos fotos de la menor desnuda e imágenes de otras adolescentes en un ordenador.