En todos los robos llevaba el mismo gorro y en cuatro hechos intimidó a las víctimas con una pistola y en el otro con un arma blanca
Cometió dos robos en la misma gasolinera y lo identificamos gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de los distintos establecimientos
Lo detuvimos el 27 de diciembre y localizamos en su domicilio el arma de fuego y las prendas que utilizó en todos los hechos
Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Terrassa detuvieron, el 27 de diciembre, a un hombre de 48 años, nacionalidad española y vecino de Terrassa, como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación. En todos los casos, el hombre, que iba tapado con mascarilla y una gorra deportiva, amenazaba a las víctimas con un arma de fuego y en una ocasión con un cuchillo de grandes dimensiones.
El primer hecho sucedió el 24 de julio sobre las 21.00 h en una gasolinera de la localidad de Terrassa. Un hombre con mascarilla oscura y un gorro deportivo se aproximó a la caja registradora y mostró un cuchillo de grandes dimensiones a la trabajadora exigiéndole el dinero de la caja. El ladrón se llevó 233 euros de la caja.
Unos meses después, el 14 de diciembre cerca de las 20.55 h, un hombre accedió a la misma gasolinera de la avenida Vallès de la localidad de Terrassa y amenazó con un arma de fuego a la trabajadora para que le entregara el dinero de la caja. El ladrón, que se llevó 289 euros, llevaba una mascarilla oscura y una gorra deportiva y se fue corriendo del establecimiento.
Más adelante exactamente el día 18 de diciembre, en otra gasolinera de la calle Colón, cometió un robo con las mismas características, en cuyo caso se llevó 350 euros.
Por último, el 21 y 23 de diciembre entre las 16.00 y las 16.30 h, robó en dos establecimientos de comida una en la calle Historiador Cardús y la otra de la calle Salmerón. En ambos casos entró un hombre que llevaba una gorra deportiva y mascarilla oscura y cuando se acercó a la caja amenazó a los trabajadores con un arma de fuego en el momento de pagar. Se llevó el dinero de la caja registradora, un botín aproximado de 2.000 euros.
Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa pudieron identificar al hombre gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de los distintos establecimientos y en todos los casos tanto la descripción del autor como el modus operandi coincidían.
El hombre fue detenido por los cinco robos violentos el pasado 27 de diciembre y al día siguiente se hizo una entrada y registro del domicilio que permitió localizar el arma de fuego y las prendas que utilizó en todos los hechos.
El arrestado pasó el miércoles a disposición del juzgado de guardia de Terrassa que decretó su ingreso en prisión.