La Ertzaintza ha detenido a los dos presuntos autores de la agresión ocurrida el pasado miércoles en el parque de Doña Casilda de Bilbao. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario como consecuencia de la paliza sufrida por unos jóvenes, que se dieron a la fuga tras la agresión. Se les imputa un presunto delito de lesiones graves. Fueron puestos el viernes por la tarde a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, 12 de octubre, en el parque de Doña Casilda de Bilbao. Se informó a los servicios de emergencias de que se había producido una agresión en el citado parque y que una persona necesitaba asistencia sanitaria.
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia de para atender a la víctima, ya que la víctima se encontraba inconsciente por la paliza de unos jóvenes que al parecer se habían dado a la fuga.
Tras la correspondiente investigación, agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao identificaron y detuvieron ayer, viernes, a dos de los presuntos agresores.
Los detenidos son dos hombres de 19 años que fueron trasladados a última hora de la tarde de ayer al Juzgado de Guardia de Bilbao, donde el juez decretó su ingreso en la prisión de Bizkaia.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para identificar al resto de personas que participaron en el ataque.