Es una realidad que la Navidad no siempre es esa reunión familiar donde se abraza a los seres queridos y se brinda entre sonrisas y abrazos. Especialmente, hay que nombrar a los niños por su ilusión, su inocencia y su amor, ellos son los que siempre quieren disfrutar de estas fechas rodeados del cariño de su familia. Pero hay muchos la viven solos, sin techo ni comida o porque su entorno los ignora.
Si Navidad es nacimiento, surgimiento de algo nuevo, yo sé quién es el auténtico Papá Noel que son los agentes policiales que a pie de calle salvan vidas y previenen accidentes. A todos y cada uno de sus hijos decirles que su papá es un héroe que está repartiendo el mejor regalo: el de la vida.
No importa una fecha concreta porque hay muchas señaladas marcadas en el calendario y tener un héroe que llegará a casa y poder abrazarle es el mejor final para un cuento de Navidad.
Los psicólogos y sanitarios son también un grupo a mencionar porque de repente, tanto atienden un parto imprevisto como salvan de la asfixia o atragantamiento a un menor. Colaborando en este particular equipo están los psicólogos que son esa mano amiga que calma y devuelve esperanza.
Una sociedad no podría funcionar sin ellos y les debemos tanto y tanto… Por ello Policía y Guardia Civil, todos y cada uno de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:
!GRACIAS con mayúsculas!