Hoy h50 digital ha podido comprobar de cerca la tala de árboles que se está produciendo en el Paseo de Reina Cristina con Atocha. La Unidad de Intervención Policial ha sido desplegada con la finalidad de mantener el orden ante una situación que desagrada a muchos.
Cerca de las 16:00 horas, este medio ha podido comprobar que la tala de árboles que se venía vaticinando desde hace meses, está siendo ya efectiva en la capital española. La finalidad es abrir una boca de metro cerca del Colegio Virgen de Atocha y un ascensor en la acera del Hotel ‘OnlyYou’. Para ello, la tala es necesaria.
A esa hora los trabajadores estaban realizando labores al respecto y limpiando la acera, que estaba vallada, para asegurar el perímetro. Uno de los responsables, ha dejado caer que “sí, llevarán desde primera hora, pero no sabría decirte”. Este medio ha querido averiguar un poco más y han afirmado que “mientras nos dejen, continuaremos”. La idea es seguir abarcando toda la zona, probablemente a lo largo de esta semana.
Los antidisturbios estaban estratégicamente repartidos para evitar ningún acto de protesta cuya finalidad fuese evitar la tala. Hasta el lugar se han desplazado algunas manifestantes con los que ha podido hablar h50 digital. Al parecer, existía la posibilidad “cerrando el carril bus” de evitar la tala, “cerraron el proyecto antes de poder ofrecer recurso” denunciaban tres señoras cuya indignación era clara.
Por el momento, todo seguirá igual y la Policía Nacional continuará realizando labores de orden público.