Don individuos con antecedentes delictivos, de 22 y 24 años, han sido arrestados este domingo en Bilbao. Trataron de sustraer, mediante agresión, el móvil a un viandante. Se les acusa de ser autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones. La víctima fue evacuada a un centro sanitario rápidamente con una posible fractura de los huesos de la nariz.
Tal y como ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se desarrolló alrededor de las 03:45 horas de este domingo en la ciudad vasca. En el momento de los hechos, un indicativo de la Ertzaintza advirtió, mientras realizaba labores de prevención en la calle Muelle Evaristo Churruca, lo que sucedió. Dos varones, tras descubrir la presencia policial, trataron de irse apresuradamente. Con ello, los efectivos procedieron a su detención e iniciaron labores de identificación.
Mientras tanto, recibieron un aviso por la malla informando que un sujeto había sido agredido por parte de dos chicos en el barrio de Abando. Así pues, una dotación policial se acercó al lugar de los hechos, allí se hallaba la víctima siendo atendida por los servicios sanitarios. En ese momento, recopilaron toda información posible al respecto.
Más tarde, el agredido pudo asegurar que los identificados correspondían con los que le pegaron para robarle el móvil. Por ello, la Ertzaintza, procedió a su detención y les trasladaron a dependencias policiales para abrir diligencias. Tras ello, serán puestos a disposición judicial.