Los arrestos se hicieron cuando los agentes sorprendieron in fraganti a los detenidos en el acto de compraventa en un polígono de Ciempozuelos (Madrid)
Se intervinieron más de mil cartuchos de diferentes calibres, siendo gran parte de ellos munición de guerra
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Ciempozuelos (Madrid) el pasado 27 de diciembre por un delito depósito de municiones. Dos de los arrestados ofertaban cartuchería metálica de diferentes calibres en un conocido portal de ventas online.
Comercializaban con la munición a través de un portal de ventas de Internet
La investigación comenzó el pasado mes de julio, cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos a través de la aplicación de colaboración ciudadana “ALERTCOPS”. El inicio de la investigación fue la publicación de varios anuncios en los que se ofertaba cartuchería metálica de diferentes calibres desde la provincia de Sevilla en un conocido portal de ventas de Internet.
A raíz de estas publicaciones se iniciaron las primeras investigaciones que llevaron a la identificación de los presuntos autores de esta actividad delictiva.
Operación Peón
Como culminación a la investigación, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo las detenciones de los autores en el momento de hacer la compraventa de la munición en la localidad de Ciempozuelos (Madrid).
La operación se saldó con la intervención de un total 1.312 cartuchos de diferentes calibres, entre ellos munición de guerra, y con la detención de tres personas.