Un agente de la Policía Nacional, fuera de servicio, ha salvado la vida a un hombre que había sido salvajemente apuñalado, dejándolo en estado grave en Santa Cruz de Tenerife. El agresor, además, raptó la amiga que iba con éste, su exnovia.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 24 de diciembre en la vía TF-1, cuando el agresor iba circulando con actitud temeraria con su vehículo personal y, tras detener el de la víctima, le asestó numerosas puñaladas y obligó a su compañera a salir y montarse en el otro coche.
El efectivo, fuera de servicio, circulaba acompañado de su mujer y, a la altura del kilómetro 30, advirtió lo que estaba ocurriendo más adelante. El vehículo del responsable de los hechos iba conduciendo peligrosamente poniendo en peligro la seguridad vial. En un instante aparcó bruscamente su vehículo frente al turismo que precedía al del policía y procedió con las acciones detalladas anteriormente.
Todo lo anterior obligó a tres vehículos a detenerse en el arcén derecho. En ese instante, el funcionario y su mujer contemplaron altamente sorprendidos lo que estaba pasando, apenas duró unos segundos. Rápidamente el efectivo salió de su coche y corrió a socorrer al herido que se hallaba en estado grave perdiendo mucha sangre. El agresor le asestó numerosas puñaladas de gran profundidad, provocando una hemorragia que acabaría rápido con su vida. No obstante, el policía ducho en primeros auxilios, taponó los orificios frenando el torrente de sangre, que estaba siendo masivo.
Los cortes abarcaban la zona abdominal y el pecho, estaba gravemente herido y el efectivo tuvo que emplearse a fondo. Algo fundamental en ese momento, a parte de la primera intervención sanitaria, fue lograr mantenerle consciente: era una situación crítica en plena carretera.
Rápidamente, tras la alerta de los testigos visuales a Emergencias 112, llegó una dotación de dos ambulancias y varias patrullas de la Guardia Civil, que se sumaron a una intervención en la que cada segundo era trascendental. Vida o muerte.
El sujeto agredido, logró informar a su ángel de la guarda en ese momento, que el autor es la expareja de su amiga, la fémina que fue raptada. Esa información fue crucial a la hora de dar con el responsable. Tras las primeras maniobras sanitarias para estabilizar al varón herido, fue trasladado de urgencia al centro hospitalario más cercano, donde fue operado inmediatamente.
Sin duda, la rápida y efectiva intervención del agente de la Policía Nacional, que estaba fuera de servicio, salvó la vida del hombre gravemente apuñalado. De no ser por lo anterior, habría perdido la vida.
h50 digital quiere dar la enhorabuena al agente que intervino en esa situación límite, en la que la tensión y la adrenalina son protagonistas. La experiencia es un grado, pero, sin duda, es importantísimo estar formado en primeros auxilios y practicar con destreza lo aprendido. Gracias a él, ese hombre sigue con vida.
El autor de los hechos, de 27 años de edad y con antecedentes policiales, fue identificado rápidamente. En el momento de los hechos, contaba con una orden de alejamiento. Una hora después de lo ocurrido, se dio con éste y se liberó a la otra víctima. Se le acusa de ser autor de un delito de tentativa de homicidio -art 138.1 CP- y y malos tratos físicos -147 CP-.
Tras ser puesto a disposición judicial, fue decretado de manera inmediata su ingreso en prisión.